viernes, 30 de marzo de 2012

Fracturas

Me apetece hablar sobre algo serio. Osteoblastos que forman huesos y osteoclastos que los destruyen. Cartílagos que se transforman en huesos consolidados. Eh... vale, no. Hace una semana estaba en casa estudiando una asignatura bastante complicada. Tras descubrir millones de enfermedades que hicieron que mi alarma hipocondriaca se activara. Hubo un tema que me llamó la atención. Su titulo era fracturas y debido a la cantidad de diapositivas que tenia me iba a acompañar durante el resto de la tarde. Nada más empezar a leer las primeras páginas supe que la mecánica de las fracturas no era tan diferente a la del corazón. Cuando hablo de corazón no me refiero a su forma literal porque recordar la fisiología todavía me hace tiritar. En primer lugar el mecanismo de fractura podía ser indirecto como cuando alguien nos hace daño pero ni siquiera es consciente. O directo como cuando después de una discusión te sientes destruido como si te hubieran golpeado. Si queríamos que una fractura se llegara a curar hacía falta tiempo hasta que el hueso se consolidara y una inmovilización para no forzarlo. Hasta aquí todo claro. Pero, ¿qué pasaba con esos huesos que nunca se llegaban a consolidar? Según el pensamiento medico era tan sencillo como operar. Como suele suceder todo coincidía hasta llegar a las complicaciones. Ahora es cuando vosotros me explicáis, ¿quién reconstruye un corazón que está hecho pedazos? ¿O quién puede hacer que los sentimientos reaparezcan cuando has olvidado como sentir?. Porque yo en esta parte de la historia me he perdido y no consigo encontrar una respuesta.

1 comentario:

  1. Este texto lo lei hace unas semanas y no lo habia entendido...ahora puedo decir que sí lo hago, porque me estudie el tema hace una semana.. gran casualidad! Me encanta el texto y me encanta la comparación de fracturas y corazón. Todo es complicado, pero la mecanica del corazón si cabe, lo es más. te sigo!

    ResponderEliminar